lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo que no está dicho pero es...(II)

Hace 14 años que conocí a este chico... y hoy me arrepiento del día en que me juré que se arrepentiría de todo lo que me había hecho... porque lo conseguí, y tan solo he conseguido que me odie, por  no poder ser feliz yo a su lado.
Y me odio a mi misma por haberle hecho eso, por conseguir que me ame, y que sea el mejor hombre del mundo que tan solo quiere hacerme feliz, y no poder corresponderle.  Tras 14 intensos años de idas y venidas, hoy me avergüenzo de mi misma porque he permitido que mi orgullo haya conducido todo este drama hasta conseguir quedar yo de ganadora, para ahora ver a quien ha sido un gran amor de mi vida, destrozado, odiándome. ¿Que clase de persona soy?

Hoy pongo por escrito que ya he aprendido que no hay gloria es esta batalla que es la venganza, que cuando alguien te trata mal, y cuando alguien te hace daño, lo único que puedes hacer es llorar la decepción, levantarte del suelo con la dignidad que te queda, y salir de ahí sin hacer un drama, las heridas se curarán, quizás encuentres la manera de hacerle ver que te hizo daño, quizás no...  pero que está venganza que yo me prometí a mi misma, es de lo peor que se puede ser.

Hace tiempo presumía de haber convertido a un cabrón en un caballero, le decía a él también, que lo había arreglado y dejado listo para que otra mujer lo disfrutara y eso me daba rabia. Ya conseguí lo que quería, conseguí que me amara incondicionalmente... ¿Y ahora que? Que hago con mi incapacidad de hacerle hueco en mi vida, con mi necesidad de no priorizarlo a él, que sinsentido querer que te quieran solo por el hecho de que no te quieran, sabiendo que no vas a poder corresponder justo por eso... porque no te quisieron en su momento y eso dolía y decepcionaba.

Cuando hay decepción, dejas de amar un poquito cada vez  a esa persona, así que por favor, vamos a mirar de frente a la venganza y a reconocerla como lo que es: Algo que evitar, porque allá donde vaya va a destrozar corazones a niveles conscientes e inconscientes. A mi me ha hecho sentir vergüenza de mi misma, y en última instancia, es a mi misma ante quien tengo que responder, y hoy soy consciente de que no he estado a la altura de mis expectativas. ESO NO ME VA A VOLVER A OCURRIR. He aprendido la lección de la manera más difícil y larga, han sido 14 años los que me ha tomado aprender esto. Espero que al compartirlo contigo te sirva para no perder el poco tiempo que tenemos con este demonio que pudre todo lo que toca.


2 comentarios:

  1. que sinsentido querer que te quieran solo por el hecho de que no te quieran, sabiendo que no vas a poder corresponder justo por eso... porque no te quisieron en su momento y eso dolía y decepcionaba.
    GRANDES PALABRAS AMIGA. Dura lección pero te ha hecho mas sabia mas fuerte. Eres genial

    ResponderEliminar