viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad... ¿Sueño o pesadilla?

Ya estamos metidos de lleno en la que yo llamo desde hace poco tiempo "pesadilla" de comidas que me alejan de mi cuerpo perfecto durante lo que me parece una agenda interminable de eventos gastronómicos.

Ya con la edad, si, y lo que ella conlleva, que es un poco más de sabiduría, tendemos a poder valorar mejor la oportunidad que tenemos de reunirnos con nuestra familia, y es maravilloso en general....sin embargo, me resulta interesante una reflexión que he escuchado hace poco en la radio.

Tenemos reunidos a nuestros hermanos, y familiares queridos y parece que nos hayamos metido en un guión de preguntas "típicas" que resultan que se repiten cada año, y conocemos las respuestas que nos dan puesto que asumimos que conocemos perfectamente (como es lógico) a nuestros íntimos.  Es como un guión típico de la película " El día de la marmota"... os propongo un reto nuevo para estos días, (Igual que me ha llegado a mi el reto): Dejemos por un momento de asumir que conocemos tan bien a nuestros familiares y amigos, y miremos por encima de esa familiaridad a estas personas como personas que evolucionan, que cambian sus paradigmas, y que no tienen que ser las mismas que hace dos, cuatro, seis o doce meses. Hagamos de las conversaciones habituales algo de más calidad, por ejemplo, si hay algo que alguno haga especialmente bien, ( Por ejemplo, la receta secreta de mamá para ese lomo al hojaldre ;p, o lo bien que se le da a mi hermano José sacar el mejor provecho de una sesión de deporte); Lo que quiero decir es que no hablemos ni preguntemos ese guión tan manido que todos ya conocemos, esas preguntas estándares, de ...¿Todo bien? Todo bien si si.... No!!!! mira, todo bien no, ni tirando, ni luchando con la crisis...  no, por favor, hablemos de cómo hemos estado de verdad, tanto lo bueno como lo malo, no se trata de minar de penas una velada tampoco, no. Pero sobre las preguntas que nos harán (Que serán las estándar) No demos respuestas estándar, por ejemplo: No decir que tal obra de teatro esta bien y ya, hablemos de cómo nos emocionó el despliegue de los extras que pusieron bla bla bla; No digamos que todo bien, digamos, por ejemplo en mi caso, pues mira, la verdad que estoy emocionada porque pro primera vez estoy en clases en la Universidad presencial, porque realicé el traslado de expediente, y está siendo toda una aventura para mi, pues por primera vez no me siento sola ante Froid. Por ejemplo!

En fin , que hagamos de cada manido evento  algo nuevo, fresco, íntimo y de esta manera...AUTÉNTICO.
No demos por sentado que las personas son algo estático, que sus decisiones y sus paradigmas no van a cambiar, pues sabemos perfectamente que nosotros no somos los mismos que hace doce meses. No asumamos eso, y ofrezcamos un genuino interés por personas como si fueran nuevas y excitantes para nosotros, creo que de hecho se reconectará a un nivel distinto con ellos, los que han estado toda nuestra vida con nosotros, y pienso firmemente que nada se pierde, y mucho es lo que se gana.
¿ Qué me dices ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario